El Departamento de Inmuebles de Nueva York ha creado un mapa interactivo en tiempo real con los detalles de cada proyecto en construcción en la mayor ciudad estadounidense. Cubriendo los barrios de Brooklyn, Queens, Staten Island, Manhattan y el Bronx, el mapa también clasifica proyectos por presupuesto, tamaño y altura.
Si bien la mayoría de los portales de planificación de ciudades ya son accesibles al público, la nueva interfaz del mapa titulado NYC Active Major Construction presenta información detallada de una manera limpia, rápida y fácil de usar, brindando a los arquitectos y residentes por igual una visión más profunda de las tendencias de construcción.
El mapa interactivo y la información asociada se actualiza diariamente, y actualmente detalla casi 7,500 permisos activos y 130,000 viviendas propuestas que cubren 200 millones de pies cuadrados. El mapa divide esta cobertura en apartamentos, hoteles, casas, negocios y otros.
La base de datos también presenta varias listas de los 'Top 10', que detallan los desarrollos más grandes, más altos, más densos y más caros que se encuentran actualmente en construcción.
Asimismo, para estudios regionales específicos, las actualizaciones de datos dependen de dónde el usuario enfoca el mapa interactivo.
Más que una base de datos fácil de usar para los residentes de Nueva York, el mapa es una herramienta valiosa para arquitectos, desarrolladores e inversores que buscan comprender los patrones de crecimiento en la ciudad de Nueva York y la proporción de unidades residenciales y minoristas que se producen actualmente.